El ciclista hace a la bici

Una y otra vez hemos escuchado la discusión acerca de que tanto debemos de invertir en una bicicleta. Algunos aseguran que una bicicleta barata dificilmente va a cumplir con nuestras expectativas. Sin embargo la verdadera pregunta es: ¿Cuales son nuestras expectativas con respecto a una bicicleta?

No voy a mentir. Hoy en dia uso una bicicleta que se podria considerar costosa (aunque no parece) pero la verdad es que mi primer bicicleta de la edad adulta la compre en un supermercado, y por algunos años fue suficiente. Conforme pasó el tiempo y aumentó mi habilidad y conocimiento de las bicicletas, tambien aumentaron las exigencias a mi bicicleta. Mejores llantas, un asiento mas ergonomico, cambios mas precisos hicieron su aparición, pero solo hasta que aprendí como sacarles partido.

Una bicicleta con nivel de competencia por lo general sera mas ligera, mas precisa y mas rapida, pero los componentes son mas delicados y es fácil echarlos a perder por falta de pericia, por otro lado, una bicicleta de precio medio por lo general es resistente y con muy buenas prestaciones.

De tal modo, que, como en todo, lo mas caro no es siempre lo mejor, habrá que buscar una bicicleta que se ajuste a nuestras necesidades reales, ya despues nuestros gustos definiran que bicicleta sigue.