Polanco VS. Ecobici

Polanco es una de las colonias más conocidas del DF. Cualquiera diría que es famosa por sus tiendas de diseñador, por sus restaurantes de alta cocina y por las grandes mansiones de familias de abolengo. Pero creo que en estos tiempos es más famosa por su transporte público deficiente, sus avenidas en constante embotellamiento y por lo prepotente de una gran parte de sus residentes. Cualquiera que haya rodado por esa colonia puede constatar que entre mas caro el auto, peor su comportamiento cívico.

Pues bien. Esta vez, un grupo de vecinos de la colonia Polanco nos “sorprenden” con el comportamiento típico mexicano: “yo primero y me vale madre” presentando la negativa a que instalen en sus calles las estaciones de Ecobici.

Un programa que ha probado su efectividad en ciudades como son Paris, Los Angeles, Londres y aqui mismo, en la ciudad de México, debería ser recibido con algarabía por la gente que mas se va a beneficiar y que en teoría sabe y ha visto más, pero tristemente no es así. Una vez más, el capricho de unos pocos amenaza con imponerse a la necesidad de miles, algo que ya es costumbre en este país.

3 llantas blindadas 3

Las ponchaduras son cosa de todos los días para un ciclista. Estamos acostumbrados a ir pedaleando y después escuchar la repentina perdida de presión seguida por el siseo que indica que habrá que detenernos y reparar, y, aunque para un ciclista experimentado puede ser una operación de un par de minutos, siempre será una molestia.

¿Cual es la alternativa? Llantas con blindaje antiponchadura. Estas en esencia son llantas que llevan algun tipo de protección por dentro de la estructura de la llanta y que evita que las partículas que causan las ponchaduras lleguen a la camara y por consiguiente evitan la perdida de presión y, aunque no son infalibles, si hacen la mucho mas fácil la vida del ciclista.

En el mercado hay muchas opciones, pero en esta ocasión voy a hablar de 3 llantas para ciudad en especifico, por la simple razón de que las he usado extensivamente y además son relativamente fáciles de conseguir.