La vida en bicicleta


Yo hago mi vida en bicicleta. Voy a trabajar, llevo a mi hijo a la escuela, visito a mis clientes, voy al super, voy a la fiesta. Todo en la bicicleta.

Para este momento, deben de estarse preguntando: ¿como le hace para llevar a su hijo? ¿Como le hace para no llegar sudado al trabajo? ¿Como le hace con la lluvia? ¿ Como le hace para llevar todo el super en la bicicleta? ¿No le da miedo hacer su vida en bicicleta?

Facil: silla para bebes; pedaleo ligero; impermeable y salpicaderas; alforjas; no, no me da miedo por que respeto las reglas de tránsito.

Y así como así, todos los "problemas" y obstáculos que  la vida en bicicleta puede presentar, tienen soluciones fáciles y al alcance de todos.

Y cuando piensen que no vale la pena hacer toda una migración a la bicicleta, si lo pueden hacer "cómodamente en el auto", piensen esto:  la realidad es que la gente que hace su vida en auto es gente que pasa hasta 5 horas sentados en sus autos (sin ser taxistas o choferes), buscando y pagando estacionamiento de mala gana, sufriendo el calor del día  dentro de una caja de metal, y sintiendo los estragos de la frustración causada por el trafico. Esto nos hace pensar ¿por que alguien aguantaría este tipo de vida?

La respuesta es simple. Hemos crecido acompañados de los autos, viajando en ellos, gastando en ellos, viviendo en ellos. Las incomodidades y problemáticas de los autos se han convertido en parte de nuestras vidas desde nuestros primeros años y por ende hemos llegado a aceptar estas incomodidades como "un mal necesario" ya que nos han hecho creer que es la mejor opción, cuando en realidad, esta muy lejos de ser siquiera una buena opción.

Por que no entonces imaginarnos pedaleando por la ciudad a paso ligero para no sudar, usando la ropa que usamos normalmente, sin sufrir por el trafico o la falta de estacionamiento, logrando nuestros trayectos en igual o menor tiempo que en auto, por mucho menos dinero y con un beneficio casi inmediato a nuestra salud. No solo lo imaginen, para mi es una realidad de todos los días.

No voy a mentir. Usar la bicicleta como estilo de vida también tiene sus desventajas. Eso es obvio. Y también es obvio que habrá personas a quienes simple y sencillamente no les es una buena opción. Pero todas las desventajas que pueda tener son inmensamente superadas por el numero de ventajas y para un buen numero de gente, es una buena opción.

Yo hago mi vida en bicicleta ¿por que tu no?

2 comentarios:

  1. me encantaria poder hacer esto, pero en esta ciudad, creo yo, a mas de 40 grados 6 meses del año... si llegar todo sudado es problema... saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustaría ir a todas partes en bici, pero siento que es muy difícil por algunos factores tales como la poca cultura vial que tienen los cafres, algunas calles no tienen señalamientos para bicicleta, los perros (siempre le ladran a algo con ruedas) y si no te pones listo ¡Hasta te la pueden robar! Muy buen blog y Saludos.

    ResponderEliminar