12 años de pedalear

Este mes de agosto cumplo 12 años de haber tomado la desición de usar la bicicleta como medio de transporte, y en vez de aburrirlos con una historia larga, les pongo unos cuantos puntos que describen rapidamente esta historia:

  • La primer bicicleta que me inspiró a ser ciclista urbano fue una Schwinn de montaña que costaba $1200 pesos. Nunca la pude comprar

  • Toda mi niñez use bicicleta, pero mi primer bicicleta de edad adulta fue una Benotto de montaña, la compre junto con otra bicicleta también de montaña por $2500 pesos en Carrefour

  • Todo esto sucedió en Hermosillo, Sonora. La gente constantemente me decia “como puedes andar en bicicleta con 45 grados centigrados”. Todavia lo hacen cuando voy

  • Me gusta pensar que en esos tiempos sembré una idea que hoy esta floreciendo. Muchos amigos mios, tanto en Sonora, como en el DF han adoptado la bicicleta

  • Hace 2 años me deshice de mi auto. Hoy en dia solo uso la bicicleta y/o el transporte público

  • Mi hijo de 4 años ha crecido en una cultura de ciclismo, para el, la bicicleta es el medio de transporte de todos los dias; los autos, sólo para ocasiones especiales

  • De los 12 años de ciclista, 7 han transcurrido en el DF, y me da mucho gusto ser testigo del crecimiento de la comunidad ciclista

  • Para mi, cualquier bicicleta es una buena bicicleta, sin importar su precio o configuración

  • He tenido 3 accidentes significativos en la bicicleta. Uno fue por imprudencia de un peatón, los otros dos fueron imprudencias mias

  • Hace 4 años hice un viaje de 1500 kilometros por Alemania, Belgica y Francia en bicicleta. Ese viaje marco mi vida, y pienso seguir haciendo ciclismo de touring. LaRuta Chichimeca es sin lugar a dudas un viaje obligado

  • Despues de 12 años estoy mas apasionado que nunca por el ciclismo, y los dias que no pedaleo son dias incompletos

2 comentarios:

  1. qué chingón carnal, definitivamente inspiras a otros a, por lo menos, probar!

    ResponderEliminar
  2. como dicen los borrachos en escuinapa...mis respetos jefe! mis respetos!

    el ernee!

    ResponderEliminar